lunes, julio 31, 2006

"Disculpe, ¿cuánto le costó su Peje?"

Lo mejor de las asambleas informativas de Andrés Manuel son los suvenirs. Aquí, unos que conseguí en las últimas dos marchas:


El muñequito trae chupones en las manos, para pegarlo en las ventanas del coche y que vaya soltando sus rayitos de esperanza por las avenidas. La taza, esa como que se despinta a la segunda lavada, así que o sólo se enjuaga después de usarse, o de plano se exhibe junto con la cristalería de Bohemia de la casa.

(y ya le manejo lo que es la actualización):

Aquí, una linda postal de la Tercera Asamblea Informativa:

(Para más fotos de la concentración del domingo pasado, o simplemente otras buenas fotos, visiten el fotoblog de Enrique Escalona, linkeado aquí al ladito. Recomendable).

PD. Hasta las diez de la noche de este lunes 31, los campamentos en la plancha del Zócalo estaban todos colocados. Saliendo del metro con el mismo nombre, la verbena popular seguía: un grupo de mariachis cantaban aquella de “La media vuelta” y la gente coreaba, bailaba y aplaudía. Los comedores públicos seguían en servicio, y de cenar servían huevos revueltos con salsa verde, frijoles refritos y dos tortillas (de buen sabor, por cierto). Sobre las avenidas Madero y Juárez, pequeños grupos se congregaban para ver los videos de Luis Mandoki o alguno de los reportajes del Canal 6dejulio, delegados y exdelegados visitaban sus respectivos campamentos y seguían jugándose ajedrez y domino en algunas carpas. Los restaurantes de comida rápida –McDonalds, Burger King, Subway y KFC –seguían abiertos y en servicio, al igual que los 7Eleven y el Starbucks de Gante; algunas misceláneas estrenaban su servicio de 24 horas, siguiendo el ejemplo del Sanborns que está frente a Bellas Artes.
Por la presencia nutrida de niños, una pequeña feria en Juárez echaba a andar una vez más, las tiendas de campaña cercanas se iluminaron de pronto, y los niños daban vueltas y gritaban.

8 comentarios:

tete chan dijo...

Por un momento pensé que los chupones eran para remplazar el dedo que se chupan...

Anónimo dijo...

Nada más le faltó la bandita presidencial, y no creo que se te haya caído entre tanta multitud congregada en el zócalo, más bien pienso que al igual que el de carne y hueso, también se la robaron.

MIR

Mario dijo...

Tus preferencias políticas son muy respetables, pero tus tendencias en materia de decoración de interiores son absolutamente inaceptables. Convocaré a una asamblea permanente en la sala de tu casa hasta que reconsideres la ubicación de la tacita.

Enrico dijo...

¡Felicidades por este sitio! A mí también me llaman mucho la atención los Pejesouvenirs, a ver si montamos un museo, y claro que puedes usar la imagen de Mafalda, en breve pongo también un link a tu página. Saludos.

Fairest Creature dijo...

Jaaaaajajajajaja, acabo de morir de risa con la descripción que pusiste debajo de tu foto. Oye, enséñame a poner foto, yo no te manejo lo que son las herramientas de blogger. ¿Cómo, cómo? Anda, explícame.

Ahhh, cuenta tu historia del Samborn's que está enfrente de Bellas Artes, ya sabes, esa historia de la que todos somos fans, y de la que hay hasta una canción escrita por Chivis y Tetín. Ándale.

Ah, ah, y ya no has platicado conmigo, eres bien mugre, y me caes mal.

Fairest Creature dijo...

Creo que yo te tomé esa foto, por cierto, ¿es así?

Aldo Iván Espinosa dijo...

Oh, Tete, tranquila, ¿no ves que estamos resistiendo pacíficamente?

----
Así es MIR, sólo le falta la bandita presidencial, pero esta medio difícil ponérsela, porque no creas que el saco es quitapón y toda la cosa. Ni que fuera Ken.

-----
¿No te gustó el lugar donde pondré la taza, gallo? Pues va, entonces caele acá a mi casa y nos instalamos en la sala. Sirve que también la redecoramos.

--------
Listo Enrico, ya utilicé la foto de Mafalda. Estaría bien entretenido hacer un museo con todo lo que venden. Su imagen, solita, reactiva la economía de mucha gente. Me cae.

--------
Sip, tú tomaste la foto en la reunión en casa de Paola, cuando se tituló.
Ahh, la famosa, única e irrepetible historia del Sanborns de Bellas Artes. Un día de estos la escribiré, para hablar un poquito más de mí, ahora sí hablando de mí. (Pero es medio increíble, ¿no? Chance y no me cree nadie).

Por cierto, la canción la escribieron Olga y Charly, primos de la Chivis y el Tetín. El Charly ahora es el niño más inteligente del Estado de México. Pronto más información.

-------
Gracias a todos, por pasar a visitar.

Anónimo dijo...

Cuándo nos presumes las fotos del encuentro que tuviste en tu casa con el mismísimo hijo del Santo y Blue Demon Jr.

Espero impacientemente esas fotos.

MIR