jueves, agosto 25, 2005

La casa de la víspera

Migración

Volverás del imperio absoluto y tu mujer,
alondra, inmediatez, alisará el nido.
En sus brazos soñaras una derrota, canto de ave
huyendo. En la retirada dormirás.


-------------------------------


Alicia Parker Mills (1907-1950) nació y murió en Devon, Inglaterra. Escritora de las cosas comunes, elaboró toda su obra entre la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. Sus temas recurrentes son la vida cotidiana, el asombro de la monotonía y la guerra como única solución a los fantasmas personales. Sus posturas bélicas le ganaron rechazos constantes a su obra entre los círculos literarios de su tiempo. Ama de casa, nunca salió de Inglaterra, donde murió consumida por el cáncer. Sus dos libros publicados son La casa de la víspera y Desde el barandal.

3 comentarios:

Berenikkha dijo...

Hola Aldo, bienvenido a la blogósfera!!!

Fairest Creature dijo...

Si mal no recuerdo, ese fue el poema con que me presentaste a Parker Mills hace meses. Ojalá que te dediques un rato a reivindicar su figura, estando tan injustamente abandonada por la crítica.
Me gustó que empezaras tu peregrinar por la... "blogósfera" (como tiene a bien decir nuestra cara amiga Pau) con este texto. Y te deseo que seas más constante que tu linda servidora en el uso de este medio.

Aldo Iván Espinosa dijo...

Gracias por venir, señoritas. Espero encontrarlas por aquí más seguido. No tengo que decirlo pero lo digo: ésta también es su casa.